top of page

¿Cómo relajar tu cuerpo con aceites esenciales?

Si desea una experiencia relajante de aceites esenciales para todo el cuerpo, agregue aceites esenciales a un baño tibio para calmar el cuerpo y la mente antes de acostarse.



Puede agregar unas gotas de un aceite esencial (o varios) y colocarlos en la bañera, partes del cuerpo, la cama o en un té.


Ducha caliente antes de acostarse

Si antes de acostarse prefiere tomar una ducha tibia en lugar de la bañera, aún puede usar aceites esenciales para relajar la mente y el cuerpo antes de dormir. Simplemente coloque unas gotas de un aceite esencial calmante en el piso de la ducha, permitiendo que el aroma del aceite se disperse por toda la habitación con el vapor de la ducha. Asegúrese de colocar las gotas lejos del camino del agua para que el aceite no se vaya de inmediato por el desagüe.


También puede agregar unas gotas de aceite esencial relajante o calmante a su acondicionador, y aplicar a su cabello en la ducha antes de irse a la cama. Después de la ducha, aún podrá oler el aceite en su cabello al acostarse. Los aceites esenciales como amaro, lavanda, manzanilla romana e Ylang Ylang son aceites calmantes que promueven un sueño saludable y, al mismo tiempo, proporcionan beneficios de belleza para el cabello.



Almohadas y ropa de cama

Combine unas gotas de un aceite esencial (o varios) y unas pocas onzas de agua en una botella con atomizador y rocía sobre sus almohadas y ropa de cama. Cuando se acueste, estará rodeado del relajante y reconfortante aroma de los aceites esenciales.


Éstas son algunas sugerencias de combinaciones de aceites para rociar sobre su ropa de cama antes de ir a dormir:

Lavanda + Cedro

Serenity

Vetiver + bergamota

Ylang Ylang + sándalo


Almohadilla térmica o venda para el cuello

Combinar aceites esenciales con una almohadilla térmica o una venda para el cuello es una forma efectiva de disfrutar el aroma de los aceites calmantes, a la vez que calienta y relaja su cuerpo. Simplemente puede agregar unas gotas de aceite esencial a la tela exterior de la almohadilla térmica o venda, y colocarla en el cuello o la espalda para una mayor comodidad.


Planta de los pies

Para promover fácilmente una buena noche de descanso, simplemente aplique su aceite relajante favorito a la planta de los pies acompañado de un aceite portador como el aceite de coco fraccionado. También es un método de aplicación útil para ayudar a los niños a dormir. Simplemente frote el aceite en la planta de los pies de sus hijos durante la rutina nocturna para ayudarlos a relajarse antes de acostarse.


Masaje

El uso de aceites esenciales con propiedades relajantes y calmantes durante el masaje es una forma sencilla de promover una buena noche de sueño. Puede colocar unas gotas de aceite esencial en la mano, frotar las palmas y masajear las sienes o el cuello.


También puede para masajear hombros, brazos, espalda, piernas o pies para ayudar a relajar ciertas áreas del cuerpo, o incluso el cuerpo en general. La dilución de los aceites esenciales con un aceite portador ayudará a que sean absorbidos por la piel, con lo que aún puede disfrutar el aroma de los aceites mientras duerme. Antes de aplicar tópicamente algún aceite esencial durante un masaje, lea las instrucciones para asegurarse de que el aceite puede usarse de forma tópica.


Taza de té

Un método común para calmar el cuerpo antes de dormir es beber una taza de té caliente. Siempre puede agregar una o dos gotas de un aceite esencial a su té nocturno para calmar y relajar el cuerpo al irse a la cama.*


Muchas personas beben té de manzanilla antes de acostarse, por lo que no es de extrañar que agregar unas gotas de aceite de manzanilla romana al té pueda ayudar a calmar el cuerpo y la mente.* Antes de agregar un aceite esencial a su té, asegúrese de que el aceite sea seguro agregarlo a alimentos y bebidas.


Tomará un poco de experimentación, pero una vez que haya descubierto sus aceites esenciales calmantes favoritos, podrá desarrollar una rutina personalizada a la hora de acostarse, que lo lleve a un sueño de calidad y constante. Considere sus necesidades específicas cuando se trata de dormir y use sus aceites favoritos para ayudarse a crear un ambiente de descanso reparador. Ya no permanecerá despierto por la noche contando ovejas al contar con el poder natural y potente de los aceites esenciales, listo para ayudarle a llegar al tipo de sueño pacífico que tu cuerpo y mente necesitan desesperadamente para poder afrontar otro día.


*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page