Así como la falta de sueño puede provocar riesgos para la salud y otros impactos negativos en el cuerpo y el cerebro, dormir bien ayuda al cuerpo a recuperarse y prepararse para otro día.
Con un sueño adecuado, tendrá la alerta mental y el control sobre sus emociones, necesarios para enfrentar los desafíos diarios. En lugar de poner en peligro o atacar los sistemas del cuerpo, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo y promover su bienestar general al obtener un sueño de calidad y consistente.
Es posible que necesite algo de ayuda adicional.
Muchos adultos tienen las mejores intenciones de dormir bien, pero sus planes se frustran cuando no pueden hacer que su cerebro o su cuerpo se calmen. Si ha hecho todo lo posible para mejorar sus hábitos de sueño, pero parece que no puede dormir mejor, intente algunas de las siguientes sugerencias:
Siga una dieta saludable
Desarrolle un buen ambiente para dormir: oscuro, no demasiado caliente o frío, y tranquilo
Evite los estimulantes: alcohol, nicotina, cafeína
Tenga ropa de cama adecuada: considere comprar almohadas o un colchón nuevo
Haga ejercicio regularmente (pero no demasiado cerca de la hora de acostarse)
Elimine las distracciones: elimine la tentación de la tecnología y trate de evitar las pantallas antes de acostarse
Relaje el cuerpo: pruebe un baño tibio o té de manzanilla (no estimulante)
Restablezca su reloj interno: vaya a la cama y despiértese a la misma hora todas las noches y todas las mañanas
Los aceites esenciales pueden ayudar con el sueño y la relajación
Además de los métodos anteriores, hay docenas de remedios, productos y enfoques que dicen ayudar a promover el sueño. Sin embargo, cada persona es diferente, y lo que funciona para una, puede no funcionar para otra.
Los aceites esenciales han sido usados durante miles de años por sus propiedades calmantes que pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente. Las propiedades químicas únicas que se encuentran en ciertos aceites esenciales los hacen útiles para promover un ambiente propicio para el sueño. Como hay una gran variedad de aceites esenciales, y cada aceite tiene su propio conjunto de beneficios, las personas pueden encontrar el que mejor les funcione. No hay dos personas que tengan exactamente la misma reacción a un solo aceite, lo que significa que cada quien puede experimentar
para encontrar el mejor para sus necesidades.
Las necesidades y rituales de cada persona son un poco diferentes cuando se trata de dormir, lo que hace que los aceites esenciales sean un agente útil para crear un ambiente de sueño de calidad. Una persona puede adaptar cada aceite a sus necesidades y, con suerte, encontrar el camino para dormir mejor.
Conoce sobre la ciencia detrás de los aceites esenciales y el sueño aqui!
Comments